¿Sabes a qué hora es mejor hacer ejercicio? Existe un momento perfecto en el día para quemar grasas y te decimos cuál es.Investigadores del Karolinska Institute de Suecia y la Universidad de Copenhague en Dinamarca, tuvieron hallazgos interesantes sobre este tema.

Dichos científicos lograron demostrar, analizando ratones, que de acuerdo a la hora del día en la que se haga ejercicio físico, puede aumentar el metabolismo de las grasas; quemándolas en mayor o menor cantidad.

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio y quemar grasas?

De acuerdo con la investigación, sobre la hora del día perfecta para hacer ejercicio, es en las mañanas cuando resulta ideal mover el cuerpo con actividad física.

Los científicos demostraron que los ratones que se ejercitaron en una fase activa temprana (horario matutino), aumentaron más su metabolismo.

Contrario a los ratones que fueron sometidos a ejercicios en un horario en el que está destinado a descansar.Para determinar cómo afecta la hora del día en la que se hace ejercicio a la hora de quemar grasas, los estudiosos analizaron el tejido adiposo de los ratones para determinar qué genes estaban activos.

Los roedores habían sido sometidos a una sesión de ejercicio de alta intensidad realizada en dos momentos distintos, una fase activa temprana y una fase de descanso temprana.

Estudio demuestra que la mejor hora para hacer ejercicio es en las mañanasLos científicos de Karolinska Institutet de Suecia y la Universidad de Copenhague en Dinamarca, encontraron que hacer ejercicio en una fase activa temprana (horario matutino) tenía resultados favorables.

Esto porque se incrementaba la expresión de genes implicados en la descomposición de tejido adiposo, la termogénesis y las mitocondrias del tejido adiposo indicaban una mayor tasa metabólica.Dichos efectos únicamente se observaron en los ratones que hicieron ejercicio en la fase activa temprana y fueron independientes de la ingesta de alimentos.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/a-que-hora-es-mejor-hacer-ejercicio-hay-un-momento-perfecto-en-el-dia-para-quemar-grasas/