Plaza San Diego: “La Plaza de Cholula” invita a todos los niños y jóvenes a participar en la creación de su Mascota oficial, un personaje que sirva de enlace con todas las familias y que promueva valores y que sea representativa de ésta importante zona del estado.

“Nosotros queremos involucrar al público y que mejor que a través de la niñez y la juventud, pensamos en un personaje que sea amigable y familiar, como lo es el ADN de Plaza San Diego que siempre estamos con todos ustedes aquí en Cholula, organizando actividades y eventos que sirvan para la unidad”, expresó Eunice De Dios, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad del importante Centro Comercial ubicado en el corazón de Cholula,

Acompañando el presídium se encontraba el representante de Fidelíus Films, Carlos Pimentel, quien es productor, director y guionista de la película “Selección Canina”, así como de Ricardo Hernández, gerente comercial del equipo de béisbol “Pericos de Puebla” y de “Pepe Perico”, se anunció la Convocatoria que permitirá que éste 2023, Plaza San Diego encuentre a su Mascota Oficial, con la participación de niños y jóvenes creativos.

“Puede ser un roedor como una ardilla o cacomixtle, o bien un reptil como una lagartija o un camaleón, realmente quien nos sorprenda con su dibujo y diseño será el que se seleccione para que entonces nosotros lo llevemos a otro nivel”, indicó Carlos Pimentel al destacar que Fidelíus Films será la productora encargada de realizar y concretar el proyecto que permitirá crear la “Botarga” de Plaza San Diego.

Cabe destacar que habrá premios para los participantes que aporten sus ideas e inspiración; y se contará con dos categorías: Infantil de 6 a 12 años y Juvenil de 13 a 17 años. La convocatoria inicia desde el 7 de Febrero y hasta el 5 de Marzo del año en curso; cada participante presentará un trabajo individual, basándose en los animalitos comunes de Cholula (como se expresó antes).

Durante la Rueda de Prensa, las amenidades ofrecidas fueron gracias a Pizza Hut, Tarlets Coffee y Owi Concept.

Aunado a todo lo anterior, se mencionó que habrá una función especial sin costo de la película “Selección Canina” el sábado 11 de Febrero a las 10:00 de la mañana en la sala 10 de Cinépolis de Plaza San Diego, para obtener la cortesía deberás estar puntual afuera de Cinépolis (limitado a los primeros 100 asistentes), y al término de la función, quienes presenten su boleto, podrán disfrutar de un delicioso esquite de “La Elotería” en área de eventos de la “Plaza de Cholula”.

De igual forma como parte de la convocatoria, se han organizado las siguientes dinámicas:

Sábados 18 y 25 de febrero a las 4:00 de la tarde, Taller “Aprende a hacer un personaje”, el Taller “Técnica de Ilustración”, respectivamente.

Para el sábado 4 de marzo exposición de los trabajos semifinalistas y el domingo 5 de marzo se presentará al dibujo ganador.

La develación de la  Mascota de Plaza San Diego se llevará a cabo en el domingo 30 de abril con actividades para el festejo del día del niño, show y concurso de botargas.

Importante mencionar que  durante la convocatoria se llevará a cabo un premio de popularidad a través de las redes sociales de Plaza San Diego, donde uno de los trabajos realizados por los inscritos podrán llevarse un premio de MACROPAY, quien se une al festejo y celebra su reciente incorporación a la Familia de Plaza San Diego.

Y para los 10 finalistas, Pericos Puebla regalará una experiencia especial en el estadio de este destacado equipo.

Todos los interesados pueden consultar las bases en: https://bit.ly/ConvocatoriaConcursoDibujoMascotaPSD

PREMIOS:

Se entregará constancia de participación a todas las propuestas que se inscriban.

Categoría infantil de 6 a 12 años: El o la participante ganador/a, se hará acreedor o acreedora a:

– Reconocimiento como autor o autora intelectual del diseño.

– Curso de dibujo profesional impartido por el equipo de Fidelíus Films.

– Diploma 1.º lugar.

– Sorpresa por parte de los patrocinadores

Categoría infantil 13 a 17 años: El o la participante ganador/a, se hará acreedor o acreedora a:

– Reconocimiento como autor o autora intelectual del diseño.

– Curso de dibujo profesional impartido por el equipo de Fidelíus Films, (para pulir y perfeccionar el dibujo seleccionado para su diseño profesional y producción de la botarga).

– Invitación a la presentación oficial de la Botarga el día 30 de Abril en Plaza San Diego.

– Diploma 1.º lugar.

– Sorpresa por parte de los patrocinadores