La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será sede del Primer Encuentro Nacional de Ciencia de Datos.

La cuál será este 8 y 9 de noviembre del 2023, donde participarán académicos de diversas universidades y empresarios, así lo refirió Jorge Cerna Cortés, director de la Facultad de Ciencias Químicas.

En este sentido, expresó que las universidades que participarán son la UPAEP, UDLAP y la Universidad Anahuac entre otras.

Expresó que esta propuesta innovadora las demandas de una sociedad que hoy en día depende junto a la Inteligencia Artificial.

Puntualizó que, este programa es una propuesta actualizada y acorde a los nuevos tiempos, con el propósito de que la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial se conviertan en una disciplina científica.