Ray Zubiri

Considerado como uno de los mejores letristas cómicos de la actualidad por canciones como; “Rastamandita”, “Que no te haga bobo Jacobo”, “¿Por qué no te haces para alla?… al más allá”, “Queremos pastel”, “Matate Teté”, “El Carnal de Las Estrellas”, “Apocalypshit”, entre otras.
¿Quién no ha escuchado alguna ves en su vida a Molotov?
Pues platique con el bajista y vocalista de una de las mejores bandas de rock en Latinoamérica Miguel Ángel Huidobro Preciado, también conocido como “Micky”, “Huidos”, “Chicho” o “Don Migue” y me conto que otra se sus aficiones es el Ping Pong deporte del cual se ha convertido en un gran impulsor desde hace una década.
Todo empezó de un circuito de Ping Pong en la colonia donde el vivía, en festivales, después en algún momento de su vida abrió su restaurante llamado el Tranquiloco y como no era muy concurrido decidió poner una mesa y armar retas y si alguien le ganaba le invitaba la comida y esto provoco que estuviera abarrotado el sitio, así fue como se fue moviendo a otros lugares como el Pinche Gringo entre otros.
Animado por sus amigos se inscribió para participar en el mundial de Ping Pon en el cual fue aceptado y asi viajo a Londres, donde conoció al organizador quien quedo sorprendió al escuchar que era el primer latino en jugar este deporte y además musico.
En 2017 llego con dos lugares para jugar en el mundial de Londres de Ping Pong y se hiso un selectivo durante tres años y llega la pandemia y se paro todo.
Después de esto le dijeron que los gringos lo estaban buscando y ahora México será sede por vez primera de la Copa del Mundo de Ping Pong 2024 la cual tendrá a efecto en el Frontón México del 4, 5, 6 de enero donde estarán presentes los mejores jugadores del mundo en esta disciplina, incluidos mexicanos como el tenismesista universitario Pavel Gutiérrez, quien ya representó a México en el Campeonato Mundial 2019 celebrado en Londres, Inglaterra.
También hay un poblano poblano Marcos Madrid, seleccionado mexicano de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, medallista de oro centroamericano, y actual jugador número uno del país en esta disciplina.
En 2020 con la pandemia, fue que el evento se terminó, y se intentó hacerlo vía streaming, sin embargo, dejó de ser lo mismo, ya que un evento tan popular, depende en un gran porcentaje del ambiente que aporta el público. Fue entonces que la idea que teníamos de realizar una copa del mundo floreció. Ya desde 2018, 2019 y 2020, hemos llevado a jugadores latinoamericanos a la competencia mundial, pero ahora es una realidad hacerlo en casa y con nuestra gente” me comentó Micky Huidobro ahora convertido en un gran impulsor de este deporte.
En este primer evento mundialista que se celebra en México, tomarán parte entre 80 y 100 jugadores, en las categorías sandpaper, hand bat y wood, estos dos últimos formatos, fueron agregados para disputarse en esta ocasión, pues en eventos anteriores solo se participaba en el primero.
Esta noticia fue dada a conocer por el Mecano Sports Ping Pong World Cup Mexico 2024, que estuvo encabezado por Micky Huidobro, presidente del certamen, Steve Clafin, director de operaciones; Raúl Zurutuza, como director general adjunto, y Aarón Soriano, vocero de Mecano Sports, principal patrocinador del torneo.
La primera edición de un World Championship of Ping Pong (WCPP) se realizó en 2011, evento solo por invitación con 32 participantes, entre ellos estuvo Marcos Madrid, y el primer campeón mundial fue el ruso Maxim Shmyrev.
Finalmente Micky envió un mensaje para todos sus seguidores invitándolos a nunca quitar el dedo del renglón cuando algo se propongan y luchar hasta ver cristalizado su sueño.

GANA BOLETOS PARA EL CONCIERTO DE MOLOTOV
Molotov está compuesta por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala. Durante muchos años, la banda fue censurada y criticada por sus polémicas letras y hoy tengo 10 boletos dobles para que los vayas a ver en su concierto este 22 de septiembre en el Centro Expositor Puebla.
No te puedes perder esta oportunidad única de vivir la intensidad del rock los accesos los puedes conseguir en las taquillas del lugar o a través de superboletos.com
¿Quieres ganar tus boletos GRATIS?
Lo único que tienes que hacer es seguirme en Instagram o twitter @RayZubiri y enviarme un video donde diga porque quieres ir al concierto, los 10 más originales serán los que ganen.
La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
¡Escúchenme! de Lunes a Viernes en De Todo Un Poco con Ray Zubiri de 10 a 11 de la mañana en Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: director@revistapuebla.com y @RayZubiri en todas las redes sociales.