¡Cuidad tu salud! Estas son las peores tortillas de harina según la Profeco

SDP Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las 3 peores tortillas de harina, por lo que no te recomendamos que las uses para tus quesadillas.

Profeco realizó un estudio de calidad basado en los niveles de sodio a distintos productos, entre los cuales se analizaron también algunas marcas de tortillas de harina.

En ese sentido, la Profeco encontró cuáles son las 3 peores tortillas de harina debido a su alto contenido en sodio; te contamos cuáles son.

Estas son las 3 peores tortillas de harina no aptas para hacer quesadillas, según Profeco

Los resultados del estudio de la Profeco fueron publicados en la Revista del Consumidor edición julio 2021.

De acuerdo con la Profeco, hay 3 marcas de tortillas de harina en particular que no pasaron las pruebas al registrar altos niveles de sodio por cada empaque.

De manera que las 3 peores tortillas de harina que no son aptas para hacer quesadillas son:

Tortillinas Tía Rosa (306 g): contiene 194 mg de sodio Tortilla mission (250 g): contiene 165 mg de sodio por tortilla
Tortillería Del Barrio (315 g): contiene 136 mg de sodio por tortilla

En el caso de las Tortillinas Tía Rosa, Profeco señaló que preparar una quesadilla con una tortilla de éstas, más una rebanada de jamón y otra de queso manchego, puede proporcionar hasta 507 mg de sodio.

Tan sólo por una quesadilla, el consumo de sodio equivaldría al 25.4 por ciento de la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cuánto sodio debemos consumir al día? Esto dice la OMS
Por lo anterior, la Profeco recordó que la OMS recomienda a los adultos no consumir más de 2 mil mg de sodio al día, es decir, 2 gramos de sodio que equivale también a 5 gramos de sal.

En el caso de los menores de edad, la ingesta debe reducirse de manera que sea proporcional a sus necesidades energéticas.

De exceder el consumo de sodio de manera constante, esto puede traer consigo problemas de salud y enfermedad crónicas como:

retención de líquidos
hipertensión arterial
problemas cardíacos
accidentes cerebrovasculares
función inadecuada de los riñones

Fuente: SDP Noticias