El jubileo quiere decir alegría, quiere decir un periodo de reflexión para todos en estos 50 años de fundación de la UPAEP, la comunidad universitaria debe sentirse feliz. “Porque somos nosotros el presente de un pasado que soñó, y como ya se dijo, se quedó corto en el sueño”, ahora podemos ver la trascendencia que ha tenido la universidad en estos 50 años de vida, enfatizó el Lic. Juan José Rodríguez Posadas, Presidente de la Junta de Gobierno de la UPAEP.
Gracias y nuestra gratitud a todas las personas que han hecho posible la construcción de esta gran historia, los primeros 50 años de vida de la UPAEP, subrayó el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.
Agregó que en días pasados estuvo reunido junto con otros rectores de México y América Latina con Su Santidad el Papa Francisco, allá en el Vaticano y los invitó a hacer una reflexión en donde señaló que “las universidades deben ser como ese trabajo con las redes de colaboración entre las personas, esa gran barca que tenemos en nuestro Mural y lo que señalaba Don Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla en la misa, reparar en lo que significan las redes, primero en ese pasaje donde están los pescadores, los apóstoles trabajando las redes para preparar la pesca y es aquí en donde quiero agradecer a todas aquellas personas que se dedican a cuidar las redes, las redes de todos los que somos y estamos en la universidad”.
Baños Ardavín reiteró su agradecimiento al personal de mantenimiento, al personal de vigilancia, personal de limpieza, los conductores y a todas aquellas áreas que siempre están ahí preparando las redes, cuidándolas, entretejiéndolas y reparándolas, nunca serán suficientes las muestras de agradecimiento que les podamos ofrecer.