Destacada emprendedora ganadora de los Women in Tech Awards

Universidad IEU recibe en sus instalaciones anunciar la conferencia de Ana Karen Ramírez, emprendedora, astronauta análoga y fundadora de Epic Queen.

Ana Karen es una líder apasionada por empoderar a las niñas y mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Con más de 8 años de experiencia en el sector tecnológico, ha sido reconocida como una de las 100 principales emprendedoras de México y ha impactado la vida de más de 70 mil niñas y jóvenes a través de su movimiento Epic Queen, que busca cerrar la brecha de género en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Su trabajo no solo ha inspirado a miles en México, sino que también ha recibido reconocimiento internacional por su enfoque innovador y su incansable lucha por la igualdad de género.

Durante la conferencia, Ana Karen compartirá su fascinante trayectoria en el emprendimiento tecnológico y en la exploración espacial como astronauta análoga, así como su visión sobre el futuro del sector tecnológico. Hablará de los desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo STEM y cómo su trabajo está ayudando a reducir estas barreras. Además, ofrecerá una mirada hacia las tecnologías emergentes que están revolucionando el mundo y cómo estas pueden ser una oportunidad de empoderamiento para las mujeres.

Este evento es una oportunidad única para que estudiantes de IEU y la comunidad en general puedan escuchar y aprender de una de las voces más influyentes de América Latina en temas de tecnología, innovación y empoderamiento femenino. Con su ejemplo, Ana Karen Ramírez demuestra que las mujeres pueden liderar el cambio, romper barreras y alcanzar alturas estelares, literalmente.

Detalles del evento:

Fecha: 19 de septiembre de 2024