Cholula, Puebla; a 22 de marzo de 2023.- Del 22 al 24 de marzo, la mesa interina de Ingeniería Ambiental en coordinación con la facultad del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), realiza el XVI Congreso Nacional e Internacional de Ingeniería Química, Alimentos, Ambiental y Energía (CONIIQUAAE), evento en el que oradores expertos comparten su conocimiento y últimas investigaciones.
La inauguración de la XVI edición del CONIIQUAAE fue realizada por el Dr. René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería, quien en compañía de representantes estudiantiles y académicos, celebró la realización de este espacio: “este congreso ya es una tradición que busca que los estudiantes se expongan a las ideas, las propuestas y conocimientos que nuestros ponentes traen. Estos puntos de vista les permitirán validar sus conocimientos, así como tener otras ópticas para ver hacía donde va su profesión y seguramente para poder enfrentar los retos que tendrán en el futuro”, afirmó.
Cabe comentar que, durante 3 días, el CONIIQUAAE ofrece una serie de conferencias, visitas empresariales, talleres y cursos de certificación, con el objetivo de ofrecer un abanico de temas relacionados a la ingeniería química, alimentos, energía y ambiental. “Somos conscientes que nos enfrentamos a enormes desafíos, desde el cambio climático y la contaminación, hasta la escasez de energía y problemas de producción en serie de alimentos; pero también contamos con conocimientos, experiencias y tecnologías innovadoras que pueden ayudarnos a superar estos desafíos y construir un mundo mejor para nosotros y las generaciones futuras. Este congreso es un testimonio de nuestro compromiso de aprovechar el poder de la ingeniería química, de alimentos, ambiental y energía, para enfrentar estos desafíos”, expresó el estudiante Luis Marcelo Gómez Allier.