El papel de las universidades como motor para la construcción de paz en México; bajo esa premisa iniciaron hoy los trabajos de la LXXXIV Asamblea FIMPES que reúne en Puebla a 114 rectores de las más prestigiosas Instituciones de Educación Superior en México.
“El único camino para la paz es la educación. Hoy tenemos que vernos como una comunidad en donde el respeto nos permita salir a la calle y reencontrarnos como personas y avanzar como país”, expresó el Gobernador de Puebla durante la inauguración.
El Lic. Sergio Salomón Céspedes Peregrina participó en la apertura de este encuentro junto al Mtro. Juan Pablo Murra Lascurain, Presidente del Consejo Directivo de FIMPES y Rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey; Gabriela Bonilla Parada, Presidenta del Sistema DIF del Estado de Puebla; María Isabel Merlo Talavera, Secretaría de Educación del Estado de Puebla; el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y el Mtro. José Mata Temolzin, Rector de la Anáhuac Puebla.
Los trabajos se llevan a cabo en las instalaciones del Centro de Vinculación UPAEP, una de las instituciones anfitrionas de la Asamblea junto con la Universidad Anáhuac Puebla, en el marco del 50 aniversario de la primera y del 20 aniversario de la segunda.