Cholula, Puebla; a 19 de abril de 2023.- Con la finalidad de brindar un espacio para todos los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en el que se demostrará su talento, se realizó la muestra El show debe continuar, la cual fue coordinada por estudiantes de la Licenciatura en Danza de esta institución educativa.

Durante dos días, el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP reunió el talento de estudiantes de diversos planes de estudios, quienes, como parte de esta muestra de proyectos artísticos, presentaron propuestas de distintas disciplinas artísticas desde teatro, música, danza y performance. Durante el arranque de la primera función, sus coordinadoras recordaron que El show debe continuar se realizó inspirado en el proyecto estudiantil Estas no son enchiladas.

La primera función comenzó con la obra de teatro La noche de leyendas dirigida por el estudiante Pablo García Corona e interpretada por Christian Martínez, Daniel Nava, Mauricio Nava, Camila Pimentel, Julia Hidalgo, Daniel Benítez y Juan Pablo García; la cual está basada en los mitos que rodean las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla. Continuando con el programa, la estudiante Fátima Fuentes presentó una coreografía titulada Clavelito, que narra el sentimiento de soledad y culpa que aparece ante la partida de una persona.

Por su parte, la estudiante Quetzali Ramírez, de octavo semestre de Ciencias Políticas, presentó el texto Hallensleben, el cual estuvo acompañado de la Sinfonía no. 5 de Gustav Mahler y una fotografía tomada por la autora, este texto describe el proceso de nostalgia, alegría y sentimientos encontrados de una despedida. In time coreografía dirigida e interpretada por Sebastián Arroyo y Leslie García, fue el siguiente número presentado, y posteriormente tocó el turno a Punto cero, coreografía dirigida por Karla Zúñiga y Valeria Lastra, además se añadieron otras dos coreografías: Cuarentena en el corazón, coreografía dirigida e interpretada por Sebastián Dante y Support de Sebastián Arroyo y Abril Hernández.

Finalmente, la primera fecha cerró con la presentación de In trance, pieza en colaboración con estudiantes de la Licenciatura en Danza e interpretada por Jessica Sainz, Valeria Lastra, Fátima Rivas, Julianne Ake, Estefanía Barrera, Fátima Martínez, Stephany Piñal e Irvin Montiel. Cabe mencionar que durante la segunda función de El show debe continuar se añadieron otros proyectos que incluyeron, música, danza y teatro, así pues, los asistentes pudieron disfrutar de distintos proyectos y muestras de talento.