CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante la 58 edición del Festival Huey Atlixcáyotl, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, instalará una expoventa para promover el trabajo de artesanas y artesanos de la entidad, que tendrá lugar el sábado 23 y domingo 24 de septiembre en el zócalo de Atlixco.

La iniciativa congregará alrededor de 35 puestos con productos provenientes de Xochitlán de Vicente Suárez, Amozoc, Tehuacán, Huauchinango, San Andrés Cholula, Tepexi de Rodríguez, Santa Inés Ahuatempan, Tlaola, Cuetzalan del Progreso, Huatlatlauca, Huehuetla, San Sebastián Tlacotepec, Chigmecatitlán, Yaonáhuac, Zapotitlán Salinas, Tepatlaxco de Hidalgo, Hueyapan, Naupan, Pahuatlán, Atlixco y Puebla capital.

Algunas de las artesanías que podrán adquirir poblanas, poblanos y turistas, de 12:00 a 20:00 horas, son: textiles, como bordado en chaquira y prendas típicas; joyería; artículos de alfarería, cerámica y vidrio soplado; fibras vegetales; metalistería; y productos agroindustriales, como café, miel, sal de oro y dulces típicos.

El Festival Huey Atlixcáyotl es una fiesta cultural en la que se presentan danzas y bailes tradicionales de diversas regiones del estado. Este año, será realizado del 22 al 24 de septiembre en el zócalo y el Cerro de San Miguel del municipio de Atlixco. Para más información del festival, así como de la expoventa, las y los interesados pueden ingresar a las páginas de Facebook “Artesanías de Puebla” y “Ayuntamiento de Atlixco”.

Artículo anteriorCartelera de Estilo Universitario: Molotov, talleres gratuitos y cine en Puebla este fin de semana
Artículo siguienteLa UDLAP es sede del 9° Encuentro de Radio Universitaria