Del 24 al 26 de febrero en las instalaciones de la Universidad Interamericana se llevará a cabo el Torneo International Junior´s Bowl Cholula 2023, tal y como lo confirmó en rueda de prensa el coach Raúl Lambert, presidente del certamen.

En compañía de Cristina Castañeda, Maricarmen Meneses y Adrián Amaro, directora de operaciones, coach de flag football de la Universidad Interamericana y coordinador arbitral, respectivamente, se dio a conocer que en esta edición se contará con la participación de más de 100 equipos de todas las regiones del país, lo cual, sin duda, resulta importante para dar a conocer un deporte que, con el paso de los años, ha ganado numerosos practicantes en el territorio nacional.

“Estamos muy contentos de llegar a Puebla y tener a la Inter como sede del evento. Es muy importante el tema de logística porque tenemos ya confirmada la participación de más de cien equipos de todo el país y eso nos hace redoblar esfuerzos para lograr que todo esté listo para tener un gran certamen. Nosotros queremos que en este torneo todos los equipos que vengan se sientan como en casa y que, con base en el flag football, podamos estrechar lazos”, comentó Raúl Lambert.

Asimismo, Cristina Castañeda, directora de operaciones del Torneo International Junior´s Bowl Cholula 2023, expresó que este certamen pretende ser una vitrina para vincular a jóvenes talentosos con instituciones de educación que, vía becas deportivas, puedan incluirlos es sus casas de estudio.

“Uno de nuestros objetivos principales es fomentar el deporte porque su práctica, además de colaborar con la salud de los niños y jóvenes, es una buena plataforma para generar su desarrollo y, en especial, en un rubro tan importante como lo es el académico.

Tendremos la visita de algunos entrenadores universitarios que podrían vincular a las instituciones que representan con jóvenes talentosos en el flag football, para que estos puedan acceder a estudios universitarios vía algún convenio o beca. El deporte es una actividad que impulsa y si eso ayuda a que la sociedad tenga más egresados que la fortalezcan, es algo que nos dará una enorme satisfacción”.

Finalmente, Maricarmen Meneses, coach de flag football de la Inter, mencionó con relación a la importancia que para los Halcones representa facilitar sus instalaciones para la celebración del Torneo International Junior´s Bowl Cholula 2023.

“Estamos muy contentos por la celebración de este torneo. En la Inter tenemos equipos competitivos de esta disciplina y considero que tener la visita de más de cien equipos representará un gran apoyo para difundir este deporte”.