Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ocupa el quinto lugar en el Ranking de Rectores de México mejor evaluados por su trabajo y desempeño, con una aprobación de 45.5 por ciento.

En este ranking se encuentra en cuarto lugar la Universidad Autónoma Metropolitana
(UAM) a cargo del rector José Antonio de los Reyes Heredia, quien obtuvo la aprobación de 45.83, en tercer lugar se posicionó la Universidad de Guadalajara, con la calificación de 46.16 por ciento.

Por lo tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México, ocupa el primer lugar con una aceptación del 51.33 por ciento, seguido del segundo lugar el Instituto Politécnico Nacional con la aprobación de 48.83.

Cabe señalar que un rector es el líder académico y administrativo de una universidad, ademas, de cumplir con sus responsabilidades de supervisión y liderazgo de la institución, la elaboración e implementación de estrategias y políticas académicas.

La trayectoria de un rector puede incluir experiencia previa en la enseñanza y la investigación, así como experiencia en liderazgo y gestión académica.
Algunos rectores también han ocupado posiciones previas como decanos, directores de departamentos o profesores en una universidad.