Con la finalidad de establecer una sinergia que contribuya al desarrollo de programas y actividades de vinculación académica, científica y cultural, la BUAP y el Instituto Electoral del Estado de Puebla signaron un Convenio General de Colaboración, acto encabezado por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez y la consejera presidenta de este organismo, Blanca Yassahara Cruz García.

La doctora Cedillo celebró este convenio y reconoció que al ser una universidad pública, la BUAP tiene la obligación de establecer lazos con la sociedad y, en este caso, brindar apoyo en los procesos que den garantía a la democracia.

“Las acciones que realiza el IEE de Puebla son permanentes: trabajan por una cultura de la democracia y dan garantía del respeto a los derechos ciudadanos. Por eso es importante que nuestros jóvenes tengan esa certeza y a su paso por el IEE den cuenta de la pulcritud de sus procesos”, señaló.

Por su parte, la consejera presidenta del IEE de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, acompañada de funcionarios electorales, coincidió en que la firma de este acuerdo refuerza los lazos de vinculación entre la comunidad universitaria y este organismo. Las y los universitarios podrán acceder a programas de servicio social, prácticas profesionales y a proyectos de investigación, promoción y difusión de la educación cívica, entre otras actividades.

Es así como esta alianza ratifica una vez más que la eficiencia histórica de las universidades no depende sólo de las funciones que tiene asignadas, sino de la articulación que se establece entre ellas y la sociedad.

D

Artículo anteriorCon orgullo, IBERO celebra a más de 600 graduados
Artículo siguienteIBERO Puebla coadyuva en la creación de Plan Forestal para el estado