La IBERO Puebla, como una institución convencida de que mejorar el mundo es posible, estrechó lazos con la Fundación Familia Serdán por medio de una firma de convenio de colaboración. Este vínculo tiene como objetivo impulsar diversos proyectos culturales, educativos y de procuración de fondos que beneficien a ambas partes.

Bajo el modelo universitario jesuita que caracteriza a la institución, y la visión humana, tolerante, y orgullosamente mexicana de la Fundación Familia Serdán, esta vinculación seguirá aportando a la formación de jóvenes competentes para la vida, que a la par sean comprometidos y críticos de su realidad.

Así lo expresó el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, quien dio una calurosa bienvenida a esta nueva iniciativa que une esfuerzos en pro de las y los jóvenes de la Comunidad Universitaria y, aseguró, también será benéfica para la propia fundación.

La directora general de Vinculación, la Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, aseguró que este convenio hace posible la mejora de la realidad a la que el mundo se enfrenta, y que exige de iniciativas conjuntas para que las y los jóvenes puedan sobresalir en un mundo adverso.

“Me emociona particularmente hacia la historia, hacia el presente y hacia el futuro que queremos vivir. No siempre se dan estos factores en el actuar colectivo, pero esta vez es la excepción, lo que nos da muchas posibilidades de crear una sinergia positiva de colaboración”, afirmó la directora.

El presidente de la Fundación Familia Serdán, el Mtro. Máximo Serdán, es un convencido de que en la educación está la diferencia para un futuro mejor. Esto, combinado con los ideales de su revolucionario legado familiar —la libertad, igualdad y democracia—, contribuyó a que el presidente se mostrara honrado por este convenio.

“Conscientes de la gran responsabilidad de heredar un mejor mundo del que encontramos, enfocamos nuestros esfuerzos en la educación siendo agentes de cambio para construir una sociedad más humana”, dijo el representante del legado vivo de la familia Serdán, una que marcó la historia mexicana.

En esta firma de convenio, la atestiguaron el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas, y representante legal de la Institución; la Mtra. Mónica Almanza Castillo, coordinadora de Procuración de Fondos; el Lic. Mario Bracamonte González, secretario técnico de la Fundación Familia Serdán; los ingenieros Aquiles Serdán Álvarez y Máximo Serdán Álvarez, ambos integrantes del patronato de la Fundación Familia Serdán.