El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), te invita a la inauguración de la exposición “100 Años” de Fernando Ramírez Osorio, muralista, pintor, grabador, escultor, escritor e investigador, este 18 de abril, a las 18 horas, en la Galería del Palacio Municipal.

Fernando Ramírez Osorio nació en Puebla en 1922, quien es catedrático e investigador, ha presentado cerca de 200 exposiciones colectivas y unas treinta individuales en su ciudad natal.

También ha ilustrado 34 libros, su obra gráfica forma parte de colecciones particulares y de museos como el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, Museo de Arte Moderno de Toluca, la Universidad de Santiago de Chile y la Sociedad de Grabadores de Pekín, China.

Su obra mural abarca una superficie cercana a mil metros cuadrados, pintados con diferentes técnicas y muy variadas temáticas, donde muestra al espectador que en las manos del artista es posible la manufactura de universos que tienen la capacidad de transformar conciencias y dar luz a la cultura de los pueblos.