Estudiantes de la prepa Calderón recibieron pláticas de Prevención Contra la Violencia Digital

Con el propósito de brindar entornos seguros y dignos donde los jóvenes puedan desarrollarse tranquilos y felices, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética impartieron platicas de Prevención contra la Violencia Digital a los alumnos de la Preparatoria Alfonso Calderón de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La policía explicó que estas pláticas se llevan a cabo con el objetivo de dar a conocer las consecuencias de participar o brindar datos personales a través de las redes sociales, pues el internet es una puerta de inseguridad si no la saben manejar adecuadamente.

Pues con estas pláticas buscan generar consciencia entre los alumnos sobre la importancia de comunicarse de manera respetuosa, asimismo brindaron consejos para navegar en la red de manera segura y de una forma correcta.

Asimismo, refirieron que si se sienten amenazados o agredidos tienen que denunciar este tipo de ilícitos ante la autoridad correspondiente y mencionaron que es muy importante tener comunicación con los padres de familia, para evitar algún tipo de delitos y ser atendidos oportunamente a las víctimas.

Finalmente anunciaron que continuarán llevando a cabo este tipo de pláticas, ya que es de suma importancia coordinar esfuerzos con la sociedad para erradicar este tipo de actividades que afectan la estabilidad emocional y psicológica de los jóvenes.