Para brindar capacitación y actualización en el área jurídica a personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Puebla, la institución y la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) firmaron un convenio de colaboración en los ámbitos educativo y de formación.
Esta alianza permitirá a la ELDP contribuir a la formación continua de profesionales del derecho en el sector público, en específico de la seguridad social.
El Presidente de la Libre de Derecho Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada, reconoció la disposición de los representantes del ISSSTE por impulsar este tipo de alianzas, materializándose en actividades concretas y de mutuo beneficio. Además, recalcó que la ELDP es una institución educativa aliada para el desarrollo de la sociedad y sus organizaciones.
Por su parte, Fernando Leyva Castro, Subdelegado de Administración del ISSSTEP Puebla, habló del gran entusiasmo que genera la sinergia con esta universidad tan destacada por su calidad en la enseñanza.
Los beneficios del convenio se traducirán en cursos, programas académicos y becas para las y los trabajadores del ISSSTE, con procesos académicos y administrativos realizados con transparencia como lo amerita el uso eficiente de recursos públicos.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes por parte de la ELDP, María Guadalupe del Razo Peña, Directora Administrativa y Carla Morales Aguilar, Directora de Posgrados; así como personal del organismo federal.