Ricardo Sierra, egresado de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), presentó la puesta en escena “¿Te conozco?”, una obra que ha recorrido diversos espacios y que recientemente estuvo en la UDLAP gracias a la Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico.
Por el trabajo de mesa y la dramaturgia de Ricardo Sierra, esta obra ha estado en tres espacios diferentes. Su ciclo de presentaciones inició en el Teatro Normalista José Francisco Jaramillo Liman ubicado en el BINE, esto gracias al apoyo de Daniel Caballero; en esta primera temporada se tuvo como actores estelares a Erick Ceja y Karla Hermosillo. Cabe mencionar que, la obra también fue parte del 9° Congreso de Teatro de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP, donde contó con las actuaciones de Karla Hermosillo y Ángel A. Moreno Castillo.
“¿Te conozco?” protagonizada por la estudiante de Teatro Karla Hermosillo y el egresado de Teatro Luis Arroyo, cuenta un episodio de la vida de a Ignacio (Ig) y la Pichona, personajes que, a través de sus vivencias, retratan diferentes puntos de vista de la prostitución, así como aspectos íntimos de sus vidas. Esta historia nace como parte del trabajo que realizó Ricardo en el taller de la maestra Gabriela Ynclan y pone ante el espectador un trabajo que invita a reflexionar al público.
Algo característico de esta puesta en escena es que además de la participación alternada entre Erick Ceja, Luis Arroyo y Ángel Moreno Castillo (tres jóvenes actores, todos egresados de la UDLAP), Karla Hermosillo ha protagonizado todas las temporadas. Como actriz, la estudiante de teatro resalta por su destacada interpretación, así como por su trabajo presente en otros proyectos; por mencionar algunos, ha sido parte del cortometraje “Merequetengue” de Rubén J. Méndez; de “Pequeños Episodios de Fascismo cotidiano”, obra que dirigió y fue parte de la “Acidez de las Mariposas”, además en 2022 fue seleccionada con la beca FONCA Creadores Escénicos.
Cabe destacar que el productor y director de esta obra, Ricardo Sierra. egresado de Teatro de la UDLAP, actualmente ha sido parte de cinco obras de teatro, ha aparecido en tres comerciales, y participado en doce cortometrajes, junto a Godot Media, produjo Azul Naranja, el cual fue parte de la programación del Festival Internacional de Cannes en 2022.