Con actividades culturales y educativas celebran el 150 aniversario del primer Ferrocarril Mexicano

Estilo Universitario

Con motivo del 150 aniversario del primer Ferrocarril Mexicacano, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en coordinación con la Benemérita Universidad Autonoma de Puebla BUAP, tendrán actividades culturales y educativas para toda la ciudadanía, así lo comentó Teresa Márquez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero.

Habrá la segunda emisión del curso virtual “El Mexicano: la primera línea férrea del país”, mismo que se llevará a cabo en colaboración con el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; también se realizarán la así mismo será la décimo tercera emisión del “Encuentro Nacional de Investigadores del Ferrocarril”, el ciclo de charlas de café “México en la ruta de las mil maravillas” entre otros.

Cabe destacar que el Ferrocarril Mexicano, fue la primera línea férrea completa que se construyó en el país durante un largo periodo que abarcó 36 años, logrando unir la capital del país con el Puerto de Veracruz. La conclusión de este monumental proyecto contribuyó a la integración y pacificación de México, después de la guerra de Reforma. Asimismo, facilitó la reactivación económica y el establecimiento de un moderno sistema de transporte que marcaría el origen de la industria ferroviaria mexicana.