Canguros COS, presentes en el Campeonato Nacional Juvenil A de Conadeip

Durante esta semana el Colegio Oviedo Schönthal tendrá representación en el Campeonato Nacional de basquetbol categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que tendrá como sede el municipio poblano de Tehuacán.

Los Canguros COS, después de participar en la Copa Alemán 2023, certamen en donde obtuvieron resultados destacados en el gimnasio del Colegio Humboldt de Lomas Verdes, afrontaron la última fase de la eliminatoria de Conadeip y, posteriormente, ya con boleto en mano a las finales, emprendieron el viaje a Tehuacán, esto con el objetivo de competir como parte de los mejores equipos del país y, por supuesto, de disputar podios y medallas.

En lo que respecta a la rama femenil, el equipo de Canguros del Colegio Oviedo Schönthal se encuentra dirigido por el coach Héctor García Bayón, quien, en la cancha del Polideportivo La Huizachera, afrontará con su equipo tres compromisos en la fase de grupos.

El equipo femenil de la categoría Juvenil A tendrá su primer partido del certamen nacional de Conadeip ante el representativo del Colegio Sembradores de San Luis Potosí; posteriormente, en un partido entre equipos poblanos, Canguros COS se enfrentará ante el conjunto del Instituto Mexicano Madero; en el último partido de la fase de grupos el equipo comandado por el coach Bayón rivalizará con su similar de IPEFH.

Por otra parte, el equipo varonil, al mando del coach Edwen Arias Pérez, tendrá tres partidos en la fase de grupos, misma que es la antesala a la etapa de eliminación directa, la cual se llevará a cabo jueves, viernes y sábado.

En la etapa de grupos los Canguros del Colegio Oviedo Schönthal tendrán tres compromisos y en ellos competirán ante los conjuntos del Colegio San Patricio, IPEF y Colegio ITESBA de Celaya, Guanajuato.