Ya fué inaugurado el Módulo de Ecotecnologías en la IBERO Puebla

“Innovación tecnológica para la incidencia y la innovación social”. Eso es lo que el nuevo Módulo de Ecotecnologías de la IBERO Puebla pretende generar en su comunidad estudiantil y académica. El nuevo espacio servirá para el desarrollo de conocimientos de forma realista con la implementación de cuatro secciones diferentes para el fortalecimiento de las ciencias naturales y sociales.

Como lo apuntó durante la inauguración el Mtro. Mario Patrón Sánchez, rector de la IBERO Puebla, este módulo es parte de la “apuesta institucional a que no tengamos educación sin contexto, y a procesos de aprendizaje situado”. Además de este propósito inicial, este espacio es parte de la vocación educativa de la Institución por el cuidado de la casa común.

A través de un aula abierta, un invernadero, un huerto y una cama de cultivo, el Módulo de Ecotecnologías fue concebido para ser un espacio de sociabilidad y construcción de saberes transversales entre colaboradores, académicos y estudiantes. El proyecto fue impulsado por diversas áreas y actores de la Universidad Jesuita, pero principalmente por la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable.

La Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica de la IBERO Puebla, celebró la materialización de este proyecto, que se inició en 2018, y que hoy se ve en la realidad educativa como un espacio físico que permitirá al estudiantado buscar soluciones que prioricen la construcción de sociedades sustentables.

Artículo anteriorCelebra el Día del Niño con el festival Libros para viajar “Cuentos a bordo del tren”
Artículo siguienteEgresado de la IBERO es parte del equipo ganador del programa International Air and Space Program