Ya fué inaugurado el Módulo de Ecotecnologías en la IBERO Puebla

“Innovación tecnológica para la incidencia y la innovación social”. Eso es lo que el nuevo Módulo de Ecotecnologías de la IBERO Puebla pretende generar en su comunidad estudiantil y académica. El nuevo espacio servirá para el desarrollo de conocimientos de forma realista con la implementación de cuatro secciones diferentes para el fortalecimiento de las ciencias naturales y sociales.

Como lo apuntó durante la inauguración el Mtro. Mario Patrón Sánchez, rector de la IBERO Puebla, este módulo es parte de la “apuesta institucional a que no tengamos educación sin contexto, y a procesos de aprendizaje situado”. Además de este propósito inicial, este espacio es parte de la vocación educativa de la Institución por el cuidado de la casa común.

A través de un aula abierta, un invernadero, un huerto y una cama de cultivo, el Módulo de Ecotecnologías fue concebido para ser un espacio de sociabilidad y construcción de saberes transversales entre colaboradores, académicos y estudiantes. El proyecto fue impulsado por diversas áreas y actores de la Universidad Jesuita, pero principalmente por la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable.

La Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica de la IBERO Puebla, celebró la materialización de este proyecto, que se inició en 2018, y que hoy se ve en la realidad educativa como un espacio físico que permitirá al estudiantado buscar soluciones que prioricen la construcción de sociedades sustentables.