Viñedo San Miguel, ubicado en el estado de Guanajuato, puso en alto el nombre de México ya que fue la única bodega vitivinícola de nuestro país en recibir dos medallas otorgadas por el prestigiado Concurso Mundial de Lyon, Francia.
Este certamen se realizó en marzo y es organizado bajo el patrocinio de Toques Blanches Lyonnaises y la Association des Sommeliers Lyonnais et Rhône-Alpes, y validado por la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención del Fraude de Francia.
Las medallas que ganó Viñedo San Miguel fueron de Oro por la calidad de su Syrah 2021, y de Plata por su Blend Rsv 2018. Con estos reconocimientos, VSM suma 17 medallas internacionales, posicionándose como uno de los más importantes y galardonados a nivel nacional.
El jurado cató 10 mil 275 vinos provenientes de 48 países que recibieron puntuaciones relacionadas con criterios visual, olfativo, gustativo, armonía general.
“Nos sentimos muy contentos de haber conseguido dos medallas en un concurso tan importante como el de Lyon. Todos los días tenemos el compromiso de cumplir con los más altos estándares de calidad en cada una de nuestras etiquetas, y también seguir demostrando que Guanajuato y México son grandes productores de vino”, expresó Jorge Solís, director de Viñedo San Miguel.
Este viñedo, ubicado en la carretera Comonfort–San Miguel de Allende y a tan sólo 15 minutos del centro de SMA en el estado de Guanajuato, tiene 52 hectáreas de vid plantadas donde pueden encontrarse 11 variedades de uva: 8 tintas (cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, malbec, grenach , mourvedre, nebbiolo, shyrah)y y 3 blancas (sauvignon blanc, semillon y chardonnay).