Los viajes en carretera son oportunidades para crear recuerdos inolvidables con los seres queridos gracias a las experiencias que se pueden formar. Sin embargo, la seguridad debe ser un elemento fundamental para que esos recuerdos sean gratos en el presente y el futuro.
Por ello, el Mtro. Adrián Maldonado García, coordinador de las Licenciaturas en Ingeniería Automotriz e Ingeniería Mecánica de la IBERO Puebla, brinda tres consejos que todo conductor responsable debe seguir antes de realizar cualquier viaje largo en carretera.
Entre las recomendaciones, es importante revisar los niveles de fluidos del coche: por ejemplo, el aceite del motor, que debe ser levemente pegajosa y no oler a quemado.
Además, el académico afirma que la presión de las llantas debe estar sujeta a la nominación asignada por el fabricante; es falso que la presión se modifica al rodar de la llanta.
Por último, el Mtro. Maldonado García afirma que se debe revisar la huella de los neumáticos del auto, y esta debe ser de al menos 2.5 mm, que es lo mínimo recomendable para emprender un viaje en carretera. Por supuesto, recuerda que una medida fundamental es usar el cinturón de seguridad.