Los grupos Descubriendo pequeños científicos e Innovando Con-ciencia, integrados por estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP, toman protesta ante directivos de esta unidad académica. Sus objetivos: fomentar el despertar de vocaciones científicas en niños y niñas de comunidades con alta marginación social en Puebla, así como apoyar el desarrollo económico de estas a partir del conocimiento científico, una tarea que realizan en colaboración con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
En la ceremonia realizada en el auditorio “Joaquín Ancona Albertos”, de la FCFM, la directora de esta unidad académica, Martha Alicia Palomino Ovando, destacó la relevancia de llevar la ciencia a las futuras generaciones, acción en la cual se han involucrado alumnos de licenciatura y posgrado, mediante diseños experimentales, construcción de materiales didácticos, implementación de talleres y ferias de la ciencia.
Asimismo, recalcó que las actividades que desarrollan los alumnos son de manera altruista, con el único interés de compartir lo que han aprendido e integrar a las siguientes generaciones en esta formación, educación, innovación y ciencia.
A este evento asistieron también Lilia Verónica Gómez Galeana, jefa del Departamento de Emprendimiento Universitario de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo); José Agustín Pacheco Luna, de la Coordinación Territorial de CONAFE en Puebla; Patricia Mendoza Méndez, docente y mentora de los grupos estudiantiles, así como los coordinadores de las licenciaturas de la FCFM.