La muestra del talento con sello IBERO Puebla llega una vez más a la Casa de Estudios. Alumnas y alumnos de cada área de la Universidad expusieron sus mejores proyectos e iniciativas para mejorar el mundo en esta edición de la Expo IBERO Puebla Primavera 2024.
Estudiantes de más de 30 licenciaturas, más de 20 posgrados y de la amplia oferta educativa y tecnológica de la Universidad, desarrollaron durante todo el semestre proyectos innovadores, creativos y transformadores, que van desde juegos de mesa para hacer consciencia del medioambiente hasta un teclado para que, personas que utilizan el sistema braille, puedan escribir en una computadora.
Para el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad, este evento es una de las plataformas de divulgación más importantes con las que la Comunidad cuenta, no solo para difundir sus conocimientos, sino también para ponerlos al servicio de las y los demás.

“Cada Expo IBERO es una expresión elocuente de excelencia académica, entendida como incidencia social”: Mtro. Mario Patrón ______________________________________________________________________________________

“Estos trabajos que hoy se comparten, además dan cuenta de la pertinencia y la potencia del trabajo colaborativo e interdisciplinario”, explicó, pues “la complejidad de las problemáticas actuales exige de la construcción de alternativas integrales que solo pueden lograr en la medida en la que los equipos de trabajo integren”.
Es por ello que “para la IBERO Puebla es de suma importancia la apertura y la ampliación de espacios, en los que además de celebrar y honrar el esfuerzo de nuestras y nuestros estudiantes y de nuestros docentes, ponemos en común las experiencias y resultados generados”.
Así lo dijo en la inauguración de la Expo IBERO Primavera 2024 el titular de la Rectoría, donde también estuvieron presentes directores generales, directores de los seis departamentos académicos y titulares de los institutos emblema de la Universidad.
En esta edición se realizó la entrega de premios a estudiantes destacadas de bachillerato que participaron en el Concurso Vanguardia Tecnológica Ada Byron, un galardón que se les otorga a aquellas mujeres jóvenes que inciden en su realidad a través de la ciencia. Con esto, un nuevo grupo de alumnas recibirá un apoyo educativo para estudiar una ingeniería en la IBERO Puebla.