El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes, reiteró que buscará el apoyo por parte del gobierno federal donde solicitará recursos financieros, esto para la construcción de la nueva sede de Ciudad Universitaria 2, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Puntualizó, que el proyecto beneficiaría a la educación de las y los poblanos, donde ofrecerán mejores oportunidades para un mejor futuro profesional.

Cabe recordar, que la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo, comentó que dicho proyecto tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos, la cual beneficiará a más de 30 mil universitarios.

“En el tema de Ciudad Universitaria lo vamos a fondear con recursos propios, por supuesto que seguimos tocando puertas, nunca será suficiente los recursos que tenemos. Estaremos buscando un mejor presupuesto para todo el estado para diferentes proyectos que tenemos en puerta y esperemos estar haciéndolo en conjunto”.