Sabritas participó en la vigésima quinta Feria de Innovación y Creatividad de la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de su Departamento de Mercadotecnia, llevó a cabo su vigésima quinta Feria de Innovación y Creatividad, en la cual jóvenes universitarios aplicaron su conocimiento y creatividad para realizar y presentar proyectos a la empresa Sabritas.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de la Dra. Erika Galindo Bello, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, quien explicó que los proyectos expuestos en la feria son resultado de meses de investigación, planeación y un trabajo muy duro por parte de estudiantes y académicos: “nuestros estudiantes demostraron su capacidad para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos de marketing que les ha impuesto la marca Sabritas. Las propuestas de hoy son un ejemplo de cómo la innovación y nuevas tecnologías pueden ayudar a solucionar y encontrar formas actuales de conectar con los clientes. Agradezco a Sabritas por su compromiso con la educación y por brindar esta oportunidad a los estudiantes”.

La inauguración de la Feria estuvo a cargo del Dr. Sergio Picazo Vela, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, quien agradeció a la empresa invitada su apoyo para la realización de esta actividad, “la cual es muy enriquecedora para nuestros alumnos”; asimismo, agradeció a los estudiantes el empeño demostrado en cada uno de los proyectos elaborados.

Cabe comentar que la Feria de Innovación y Creatividad es un evento que se lleva a cabo cada semestre con el fin de que alumnos de diversos cursos de Mercadotecnia de la UDLAP expongan proyectos realizados a lo largo de los últimos meses y sean puestos a votación tanto por la comunidad estudiantil de la universidad como por jueces, que en esta edición estuvo integrado por académicos de la UDLAP y ejecutivos de la empresa Sabritas.

Para finalizar la feria, los mejores proyectos y los más votados fueron premiados, reconociendo así a los ganadores de las categorías: Fundamentos de Mercadotecnia; Comunicación Integral de Mercadotecnia; e Innovación de Productos. “Felicito a todos los participantes por la presentación de sus proyectos, los cuales debido a su calidad nos costó mucho definir al ganador. Lo que más me gustó de sus trabajos es que conectaron con una necesidad del consumidor y lo bajaron muy bien a estrategias e ideas muy relevantes y poderosas. Aquí vi grandes mercadólogos con mucho potencial”, comentó el Lic. Alberto Bucardo, Head of Commercialization and Innovation, ejecutivo de la marca Sabritas; quien estuvo acompañado de otros directivos de la misma empresa: Lic. Cecilia Vanin, Head of E-Commerce Marketing; Lic. Carlos Vega, E-Commerce Marketing Manager; Lic. Lucas Garac, E-Commerce Marketing Manager; y el Lic. Luis Sierra, E-Commerce Coordinator.

Artículo anteriorIBERO Puebla celebra 11° Foro de Ciencias de los Alimentos
Artículo siguienteLa BUAP sigue creciendo con finanzas sanas: Lilia Cedillo