¿Sabes qué es el Mercado Incluyente? Apoya a emprendedores con capacidades diferentes el 3 y 4 de febrero

Estilo Universitario

Como parte de las acciones para promover el trabajo de las cooperativas en las que participan personas con discapacidad, la Secretaría de Trabajo realizará este viernes 03 y sábado 04 de febrero la primera edición del “Mercado Incluyente” en las instalaciones de la dependencia, en la que se expondrán y venderán los productos elaborados por dichas organizaciones.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla informó que, en coordinación con el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla que encabeza Micaela Eugenio Márquez, es promovida la creación de cooperativas como una alternativa formal de trabajo, que parte de la organización comunitaria y tiene la posibilidad de lograr la inscripción de sus integrantes a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Biestro Medinilla dijo que en esta primera edición participarán 15 grupos productivos, cinco de ellos formalmente constituidos como cooperativas, que venderán productos artesanales de textiles, derivados de la miel, madera, palma, bisutería, estampados, jabones ecológicos, dulces típicos, repostería y agrícolas, entre otros.

Elviz Ramírez Villatoro, subdirector de Productividad de la dependencia, informó que participarán también el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP) con talleres incluyentes de lenguaje de señas y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la iniciativa “Sueños Artesanos”, donde se promueven productos elaborados por personas privadas de la libertad.

La Secretaría de Trabajo está ubicada en el Callejón de la 10 Norte No. 806, Paseo de San Francisco, Barrio “El Alto” de 10:00 a 18:00 horas. Las y los interesados en el evento pueden consultar la página www.st.puebla.gob.mx o escribir al WhatsApp 22 21 57 11 93.