CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, presentó “El Cuartillo”, una antología de narradores de la Sierra Norte realizada con el objetivo de impulsar la creación literaria del interior del estado.

El ejemplar, perteneciente a la colección “Narrativa Contemporánea” de la dependencia, reúne 31 historias contadas por autores originarios o habitantes de Huauchinango, Jopala, Pahuatlán, Tetela, Xicotepec, Zacatlán, Aquixtla, Ixtepec, Jalpan y Teziutlán, en las que muestran la memoria, paisajes y forma de vida de dicha región poblana.

Las obras literarias incluidas en la antología fueron compiladas por Miguel Ángel Andrade Rivera, quien cursó la licenciatura en Español en el Colegio Benavente y el diplomado en Literatura Hispanoamericana en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Para mejorar la calidad de las mismas, los narradores participaron en sesiones virtuales de retroalimentación y conferencias impartidas por especialistas como Edson Lechuga y Arturo Ordorica. Además, algunos de ellos acudieron a los cursos de Escritura Creativa ofertados por la Dirección de Fomento Cultural de la dependencia, como el de “Crónica Especializada”, con Guillermo Garay.

El libro continuará presentándose el jueves 26 de octubre a las 17:00 horas en la Presidencia Municipal de Huauchinango; así como el viernes 27 del mismo mes en la Universidad Interserrana del Estado de Puebla de Ahuacatlán, a las 11:00 horas, y en el Claustro Cultural de Zacatlán, a las 17:00 horas. En dichos espacios, las y los asistentes podrán adquirir su ejemplar de forma gratuita

Artículo anteriorHabrá arte y cultura este fin de semana en Puebla
Artículo siguienteSMDIF ofrece taller gratuito “Es parte de la vida: Sexualidad y Discapacidad”