La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio la bienvenida a 920 estudiantes provenientes de distintas instituciones de México y del extranjero que participarán durante siete semanas en actividades de investigación científica y tecnológica, en el marco de la edición 31 del Programa Delfín.

Durante el acto de recepción, la rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó que la BUAP se ha consolidado como uno de los destinos académicos más solicitados por jóvenes interesados en desarrollar proyectos científicos, gracias al prestigio y trayectoria de sus investigadores.

Asimismo, reconoció el compromiso de las y los docentes que abren las puertas de sus laboratorios para impulsar la formación de nuevas generaciones de científicos, al tiempo que agradeció a los estudiantes por elegir a la institución poblana para realizar su estancia académica.

Por su parte, José Ramón Eguibar Cuenca, director General de Internacionalización, informó que las actividades se desarrollarán de manera virtual para participantes de Perú, Nicaragua y Costa Rica, mientras que 911 estudiantes realizarán su estancia de forma presencial, entre ellos jóvenes de diversas entidades del país y 85 provenientes de Colombia.

Las áreas del conocimiento con mayor interés por parte de los participantes fueron medicina y ciencias de la salud, ciencias biológicas, química e ingenierías.

El funcionario también resaltó la incorporación de estudiantes del Programa Delfín en los complejos regionales de la universidad, con el propósito de fortalecer la investigación en las diferentes sedes. En el Complejo Regional Nororiental se integraron 19 jóvenes, mientras que otros 29 realizan actividades académicas en el resto de los complejos regionales.

Con estas acciones, la BUAP reafirma su compromiso con la formación científica, la cooperación académica y la internacionalización del conocimiento.