Presentan el “Selectivo Nacional de Taekwondo, Futbol y Estatal de Ajedrez Escolar”

La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro y en coordinación con la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) presentó el “Selectivo Nacional de Taekwondo, Futbol y Estatal de Ajedrez Escolar”, asimismo la fase estatal de ajedrez tendrá sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) este 18 de marzo.

Yadira Lira, mencionó que el deporte es una herramienta para impulsar a los jóvenes, niñas, niños a que logren sus metas y sueños, pues es una prioridad para la actual administración estatal.

Asimismo, refirió que este evento fue apoyado por el Gobierno del Estado, a través del INPODE, donde apoyará con infraestructura deportiva.

El presidente de la FEMEDEES, Martín Sánchez Tenorio, señaló que el taekwondo se llevará a cabo del 30 de marzo al 02 de abril en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, mientras que el de futbol tendrá como sede las canchas de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña, además del complejo “Santa María Soccer” y el Instituto México Campus San Pedro, del 23 al 30 de abril.