“Para la IBERO Puebla no había otra manera de festejar sus 40 años, si no es acudiendo a la agenda del deporte” dijo el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Casa de Estudios que el próximo domingo 23 de junio llevará a cabo su 1ra Carrera Atlética de 3, 5 y 10 kilómetros.
Todos los fondos recaudados en este evento, que tiene como principal compromiso contribuir al bienestar social y promover valores esenciales como la solidaridad, serán destinados al Fondo Educativo Impulso IBERO Puebla, para que cada vez más jóvenes talentosos accedan a una educación de calidad y contribuyan a la construcción de un futuro más equitativo y justo.

“No hay mejor manera de celebrar nuestro aniversario si no es con la comunidad”: Mtro. Mario Patrón Sánchez ______________________________________________________________________________________

El significativo momento llega no solo como un símbolo de celebración para la Institución académica, que siempre ha buscado poner el amor más en las obras que en las palabras, sino también “para fortalecer los lazos entre la Comunidad Universitaria y la sociedad en general”, dijo el director general del Medio Universitario, el Mtro. Alfredo Castillo Romero.
Así pues, en punto de las 7:00 horas, la Comunidad IBERO Puebla y la sociedad poblana partirán del campus ubicado en el bulevar del Niño Poblano para participar en la distancia recreativa de 3 km en categoría mixta, o bien, competir en las categorías general y Comunidad Universitaria en ambas ramas para los 5 y 10 km.
El Mtro. Oscar Cepeda Fernández, director del Centro de Participación Universitaria, comentó que los entusiastas participantes recibirán una premiación simbólica en especie al llegar a la meta, que estará ubicada en la Universidad. Todas las personas inscritas que terminen la carrera en cualquier distancia recibirán una medalla de participación.
La fecha límite para inscripciones es el 21 de junio hasta las 14:00 horas en el portal Chronostart (https://www.chronostart.com.mx/), o directamente en la Caja de la Universidad para integrantes de la Comunidad Universitaria. La inscripción tiene un costo de $360.00 m. n. para el público general.
Estudiantes —de preparatoria, licenciatura, posgrado o educación continua—, colaboradores o egresados IBERO Puebla, podrán acceder a un costo exclusivo de preventa de $320.00 m. n., válido hasta el 17 de mayo en compra directa en la Caja de la Universidad y presentando una credencial vigente.
La entrega de paquetes de corredor será el sábado 22 de junio dentro de las instalaciones de la Universidad, ubicada en el bulevar del Niño Poblano 2901, Unidad Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula, Pue., de 9:00 a 14:00 horas.
Para dar el aval a esta primera edición de la Carrera Atlética estuvo presente en la rueda de prensa el Lic. José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, y el director del Institutito Municipal del Deporte de Puebla, el Mtro. Antonio Iriarte González, quienes reconocieron el fuerte vínculo de las familias poblanas y la Comunidad Universitaria, que también se ve nutrida por el firme propósito de “formar jóvenes multidisciplinarios”.
En esta Carrera Atlética se ven reflejados los lazos sólidos de unión entre las y los integrantes de la Universidad Jesuita, donde el trabajo conjunto es primordial para alcanzar metas comunes. En esta ocasión especial, se busca no solo celebrar cuatro décadas de trayectoria académica y formativa, sino también reafirmar el compromiso de la Universidad con la excelencia educativa y el servicio a la sociedad.