Lacrosse, nueva disciplina deportiva en la BUAP

Con el propósito de ampliar las disciplinas deportivas en la institución, la BUAP ha incorporado a sus selectivos el equipo de lacrosse, el cual participará en mayo próximo en la Liga Nacional Universitaria, donde competirán los representativos del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey, entre otros.

El entrenador del equipo de lacrosse de la BUAP, José Carlos Rodríguez, señaló que la respuesta de la comunidad universitaria ha sido muy buena: “Actualmente tenemos 40 alumnos entrenando, tanto hombres como mujeres, y esperamos que sean más en los próximos días, para ir formando nuestra base de las ramas femenil y varonil”.

Los interesados en formar parte de estos representativos pueden acudir a los entrenamientos, los cuales se llevan a cabo de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas, en el campo número 4, del Complejo Deportivo Universitario de la BUAP.

Imparten clínica especializada de lacrosse a la selección universitaria

Alejandra Solache, seleccionada nacional y representante de la Asociación Mexicana de Lacrosse; Taylor Fialkowski, seleccionado MWC 2023 de México Lacrosse; Ángel Asencio, seleccionado MWC 2023 de México Lacrosse; Jake Padilla, coach asistente de la Universidad de Detroit; Santiago de la Rosa Sordo, secretario General de la Asociación México de Lacrosse, fueron los expertos que establecieron ejercicios y orientaciones a los universitarios que pertenecen a este selectivo, en el proceso de irlos formando.

En esta clínica se trabajaron algunos conceptos básicos de este deporte, como cachar, recoger y pasar la pelota de juego, así como ejercicios de defensa para ir mejorando la técnica y la táctica de cara a próximos partidos de preparación, los cuales serían contra los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y contra el Tecnológico de Monterrey, campus México, en fechas próximas.

“A nivel nacional, impulsar este tipo de proyectos deportivos en instituciones tan importantes como lo es la BUAP, es lo mejor, ya que no sólo se apoya al estudiantado, sino al crecimiento del deporte nacional. Ahora, de la mano del maestro Miguel López Serrano está creciendo no sólo el lacrosse, sino todos los deportes que se imparten en esta universidad”, comentó Santiago de la Rosa Sordo, secretario General de la Asociación México de Lacrosse.

Por su parte, el entrenador José Carlos Rodríguez refirió que parte de esto es generar mayor difusión y seguir con este apoyo externo de la Federación Nacional de Lacrosse, para seguir mejorando skills y tácticas de los representativos de la BUAP, “para que cuando llegue el momento de nuestro debut en la liga universitaria estemos más que listos y, sobre todo, preparados para hacer nuestro mejor papel”.

Lacrosse es un deporte de contacto entre dos equipos, con el objetivo de meter una pelota pequeña en la portería contraria; es un juego que puede llegar a ser rudo, al existir la oportunidad de golpear al oponente para proteger la bola.

Artículo anteriorDepartamento de Diseño de la UDLAP realiza el Adobe Day 
Artículo siguiente¡Correr junto a Dinosaurios sí es posible! Inscríbete a la carretera Hollywood Challenge Jurasic Puebla