La UPAEP destaca la vinculación académica internacional como una fortaleza de las universidades

En un esfuerzo por fortalecer las relaciones académicas y de investigación, la UPAEP, a través de su Decanato de Ingenierías, y la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena en Ecuador, han anunciado una nueva alianza estratégica enfocada en la vinculación internacional.

Este acuerdo busca promover proyectos de investigación y la movilidad académica en el marco del Doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología de la UPAEP.

En su intervención Juan Carlos Pérez García, profesor del Decanato de Ingenierías de la UPAEP, destacó la importancia de esta colaboración internacional. Agregó que este tipo de vinculación es fundamental para potenciar el conocimiento y la cultura universitaria en ambas instituciones. “Vemos la necesidad dentro de la sociedad de que el conocimiento generado en nuestras universidades tenga un impacto real en la vida de las personas”, señaló Pérez García.

Para Sabina Villón, profesora de la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena, subrayó la relevancia de la investigación en su institución y cómo esta se orienta a resolver problemas específicos de la comunidad en la provincia de Santa Elena, Ecuador. “Nuestra universidad cuenta con un instituto de investigación que regula, evalúa y monitorea todos los proyectos, enfocándose en problemas reales que enfrentan nuestras comunidades, como la transformación digital de grupos de ahorro en Salinas”, explicó Villón.