Redacción

En el marco de la conmemoración por el Día de la Maestra y el Maestro, el personal académico, administrativo y alumnado destacado se dieron cita para celebrar el 40 aniversario de la apertura de cátedra en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), institución insigne en la formación de profesionales del Derecho desde 1983.
En presencia de autoridades y representantes del sector público, privado, medios de comunicación e integrantes de la Comunidad Libre, el presidente ejecutivo Gerardo Tejeda Foncerrada, reflexionó sobre la trascendencia, impacto y aporte que esta escuela ha brindado a la sociedad, ocupada desde siempre por la excelencia académica, la formación humanista y la preparación del más alto nivel para afrontar los retos que emergen del mundo del Derecho.
Precisó que por sus aulas se han instruido funcionarios públicos de los tres poderes públicos, líderes de distintos sectores y destacados defensores de la ley, lo cual es muestra del compromiso y ética que han conducido los esfuerzos de esta organización por cuatro décadas.
Participaron como oradores la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, en representación del Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el decano Jorge Jiménez Alonso, así como el abogado Alejandro Romero Carreto, primer egresado de la licenciatura, quienes resaltaron la actuación fundamental de la ELDP en el mundo académico y profesional de Puebla.
Durante la ceremonia, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada Margarita Gayosso Ponce; la secretaria Merlo Talavera; el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y el presidente Tejeda Foncerrada, hicieron entrega de reconocimientos a docentes con más de 20 años de impartir clases, así como a miembros fundadores de la escuela y connotados integrantes de la Comunidad Libre.
También estuvieron presentes el exgobernador Melquiades Morales Flores; el secretario de Administración y egresado de la ELDP, Jesús Ramírez Díaz; y el diputado Jorge Estefan Chidiac.
Durante el resto del 2023, se desarrollará un amplio ciclo de actividades académicas como conferencias, cursos, diplomados, talleres, entre otras.