CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para promover el patrimonio artesanal del estado entre la población infantil y juvenil, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo el taller “Talavera, mi patrimonio artesanal”, en el que podrán inscribirse de forma gratuita niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 15 años.

El curso será desarrollado los días martes 30 de mayo, 6 y 13 de junio, de 16:00 a 18:00 horas, con el objetivo de dar a conocer y salvaguardar los procesos artesanales de fabricación de la cerámica de Talavera, reconocidos como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO en el 2020.

En cada una de las fechas podrán ingresar 20 personas, quienes deberán solicitar su registro a través del correo electrónico direcciondeartesanias@puebla.gob.mx, proporcionando nombre, edad, teléfono de contacto y municipio de residencia.

La sede del curso será el espacio interior del Taller de Talavera “María Bretón” (Miguel Hidalgo número 14, Santa María Tonantzintla, Puebla). La Secretaría de Cultura recomienda a las y los asistentes hacer uso de cubrebocas, lentes y sombrero para mitigar los efectos a la salud ocasionados por la caída de ceniza.

Artículo anteriorEligen a nuevos directores de Ciencias de la Computación, Electrónica y del ICGDE de la BUAP
Artículo siguienteRevelan el camino de la trata de personas en México en la Ibero Puebla