Septiembre fue un mes para el fortalecimiento de la estrategia de prevención de adicciones, ya que el Instituto Municipal de la Juventud logró que mil 300 estudiantes formaran parte de la estrategia ‘El Gamer de tu Vida’ y ‘Oculus’.

Se trata de una iniciativa que ha hecho de la realidad virtual una herramienta de concientización sobre el abuso de sustancias, brindándoles los conocimientos necesarios para la generación de mecanismos de protección y una mejor toma de decisiones, pues se realizan simulaciones sobre los factores de riesgo a los que se enfrentan en la cotidianidad.

En esta ocasión, del 18 al 22 de septiembre, se llevaron estas y otras actividades para la prevención del suicidio y de la violencia en los Institutos de Ciencias Jurídicas de Puebla y Universitario Puebla; en las universidades de América Latina, Angelópolis, Benito Juárez, Mesoamericana y Cristóbal Colón; así como el Centro Universitario Interamericano.

Fomentando la participación activa de la juventud poblana es como el Gobierno Municipal –que preside Eduardo Rivera Pérez— procura el desarrollo integral de este sector con ejercicios lúdicos que les permitan reflexionar sobre las consecuencias de los excesos y sus actos.