La IBERO Puebla, convencida de que mejorar el mundo es posible, presenta su nueva Licenciatura en Ingeniería Mecánica Industrial regida en un esquema dual, en conjunto con la empresa alemana líder mundial en prensas de planta y servicio, Schuler México.

Esta implementación surge desde el compromiso por ofrecer una formación de alta calidad. En palabras de la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica de la Universidad Jesuita, el programa logra estos estándares gracias a que “desarrollará en los alumnos competencias genéricas que respondan a las habilidades que se demandan en el mercado laboral, y a las que consideramos importantes para que nuestros estudiantes sean agentes de cambio”.

Según la Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación, la importancia de la implementación de este tipo de programas educativos va acorde al firme propósito de “contribuir al bien común”, con una plataforma que permita vislumbrar el futuro en medio de un mundo cambiante.

El Mtro. Enrique Villa Álvarez, director del Departamento de Ciencias e Ingenierías, evocó el compromiso jesuita de las universidades confiadas a la Compañía de Jesús, las cuales históricamente han construido modelos de educación pertinentes a la época. “Siempre buscando qué es lo que sigue”, dijo, “desde la tarea de abrir nuevos caminos que se adapten a las necesidades y perfiles de los jóvenes que llegan a la Universidad Jesuita”.

El Mtro. José Bernardo López Calva destacó las bondades del Centro de Especialización Dual (CEDUAL), que se centran en la obtención de conocimientos en un ambiente de trabajo real. En ese sentido, el jefe de CEDUAL aseguró: “El rendimiento de los aprendices con el modelo dual muestra grandes ventajas, en comparación con la formación en el trabajo […] y con la tradicional”.

La licenciatura consta de 352 créditos en total, de los cuales 174 se cubrirán en la IBERO Puebla y 178 en la planta de Schuler ubicada en el Parque Industrial Chachapa de Amozoc, Puebla. Los estudiantes tendrán un acompañamiento educativo integral por parte de ambas instituciones, que les brindarán maquinaria, instalaciones y profesorado calificado para alcanzar la excelencia académica y profesional.