Con la educación situada en la realidad como uno de los pilares para alcanzar la excelencia académica, la IBERO Puebla recibió al Excmo. Sr. Ly Djerou Robert, embajador de la República de Côte d’Ivoire (Costa de Marfil) en México. Esto, en el marco de una actividad fundamental para la formación del alumnado: el IBEROMUN 2025.

Este evento, realizado por y para estudiantes de la Universidad y de otras instituciones que disfrutan y buscan generar conocimientos apegados a la realidad, recibió a más de 167 estudiantes de universidades de la región, así como de 12 bachilleratos de la ciudad, incluidas las Preparatorias IBERO Puebla y Tlaxcala.

El Modelo de Naciones Unidas busca que las y los estudiantes afronten, desde sus perspectivas, escenarios reales de crisis y coyuntura geopolítica que atañen a la sociedad. Así lo afirmó el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, durante la ceremonia de inauguración.

“A esta necesidad responde el IBEROMUN, que para nosotros representa un espacio de aprendizaje situado y de trabajo colaborativo e interdisciplinar, propicio para promover y fortalecer las capacidades de comprensión, argumentación y diálogo que son indispensables para hacer frente a las principales problemáticas que caracterizan nuestra actual coyuntura de vida”, dijo el titular de Rectoría.

Emilio Rosales Vargas, estudiante de la Licenciatura de Relaciones Internacionales y parte del comité organizador, invitó a sus colegas a que “construyan alianzas, exploren nuevas perspectivas, exploten sus capacidades al máximo y tomen el reto; porque cada palabra que pronuncien, cada resolución que redacten y cada argumento que defiendan los acercará un poco más a convertirse en los líderes que este mundo necesita”.