El programa académico recibió por tercera ocasión la reacreditación por parte de ACCECISO, para la mejora continua y el fortalecimiento de lazos de trabajo con la organización.
Como parte de un esfuerzo para la excelencia académica continua, la Asociación para la Acreditación y Certificación en las Ciencias Sociales, A. C., (ACCECISO) otorgó la reacreditación a la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la IBERO Puebla, la cual tiene vigencia hasta el 3 de febrero de 2028.
La Dra. Lilia Vélez Iglesias, quien recibió esta constancia a nombre de la Universidad, agradeció el tener una mirada externa de pares que conocen las vicisitudes de los procesos formativos y los retos a los que se enfrentan las universidades. Esta perspectiva, comentó la directora general Académica, es importante para hacer una planificación apropiada.
Las autoridades acreditadoras que visitaron la Universidad Jesuita para la entrega de la constancia fueron del Mtro. Juan José Sánchez Rueda, presidente consejo del Consejo Directivo de ACCECISO, y el Mtro. Gerardo Rivera Monroy, miembro de la Unidad Académica de la institución. Ambos actores fueron de suma importancia para el acompañamiento y realización de la evaluación para este proceso.
Pues, como lo dijo el Mtro. Sánchez Rueda en el evento, las acreditaciones son trabajos de introspección institucional, importantes para el reconocimiento pleno de las virtudes y debilidades en las universidades. El trabajo continuo y el seguimiento para la observación de las buenas prácticas son los principales beneficios de esta acreditación.
“Gracias a la voluntad que ha manifestado la IBERO Puebla para realizar estos ejercicios de autoevaluación que no son fáciles, pero son un gran espejo. Los que ven el documento no notan lo que vemos en las visitas, que a veces es oro”, remarcó el acreditador.