La Universidad Jesuita alberga uno de los tres Fab Labs que existen en México, que destaca por su amplia participación juvenil y el impulso de proyectos innovadores.
La IBERO Puebla tuvo una participación sobresaliente en la Reunión Mundial de Fab Labs, evento de vanguardia que tuvo lugar en el Reino de Bután. El equipo de la Universidad Jesuita asistió a este evento global para intercambiar conocimientos y experiencias, así como promover la innovación en la fabricación digital y tecnologías emergentes.
Cada integrante participó activamente en una serie de talleres interactivos, tecnológicos, conferencias magistrales y paneles de discusión sobre una amplia gama de temas relacionados con la fabricación digital, la educación tecnológica y la colaboración global.
El eje rector de este evento fue la discusión sobre el papel crucial que juegan los Fab Labs en la formación de futuros líderes tecnológicos y si aportación en la creación de soluciones creativas para los desafíos globales.
La IBERO Puebla contribuyó de manera significativa a estas conversaciones, resaltando su compromiso continuo con la educación de alta calidad desde la filosofía humanista de la pedagogía ignaciana, y la promoción de la investigación y la innovación.
Uno de los momentos culminantes de la reunión fue el pase de estafeta de Bután a México para la organización de la próxima reunión mundial en 2024, la cual se llevará a cabo en la IBERO Puebla. La elección de Puebla como sede, subraya el crecimiento y el reconocimiento de la región como un epicentro de innovación y tecnología en América Latina.
El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Casa de Estudios, expresó su entusiasmo por esta oportunidad única de recibir a expertos, académicos y profesionales de todo el mundo en esta próxima edición de la Reunión Mundial de Fab Labs, donde se brindará una plataforma invaluable para fomentar la colaboración, el intercambio de ideas y la exploración de nuevas fronteras en la fabricación digital y la innovación tecnológica.
La IBERO Puebla, a través de esta importante tarea, reafirma su compromiso con la excelencia académica, la investigación innovadora y la promoción de la colaboración global en la esfera tecnológica. Igualmente, se demuestra el papel fundamental de la Universidad en la promoción de la educación y la tecnología en beneficio de la sociedad.
El Fab Lab de la IBERO Puebla es un espacio que busca impulsar a jóvenes creativos y emprendedores a través de la materialización de ideas en productos o prototipos. Esto de la mano de académicos ampliamente calificados, manufactura digital y equipos de tecnología avanzada.