Como parte de las actividades para conmemorar el 50 aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la BUAP se entregaron reconocimientos a directivos y académicos que durante sus gestiones y trayectorias han incidido en el fortalecimiento de esta unidad académica. Entre ellos figuran la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, por su apoyo al desarrollo académico y crecimiento de la infraestructura física, y el secretario General José Manuel Alonso Orozco, por sus gestiones en ese sentido como director del Complejo Regional Centro, de 2017 a 2021.

Así también, Antonio Ruíz Martínez, primer director de la FMVZ, de 1973 a 1978, cuyo reconocimiento fue recibido por un familiar, y María Victoria Rivera Caruso, quien ha sido la única mujer directora de esa facultad ubicada en Tecamachalco.

De manera virtual, la doctora Cedillo Ramírez recordó que la salud del ser humano está ligada a la salud animal, por lo que existe “una sola salud”, y por ello agradeció la labor de docentes para formar profesionistas competitivos y comprometidos con el entorno.