Una etapa culmina para abrir paso a otra. El futuro llama, y por ello, adquirir herramientas para la vida con una vocación humana y de tradición jesuita es lo que la IBERO Puebla busca para formar a las y los mejores para el mundo. Es así como se entregaron más de 230 apoyos educativos a jóvenes aspirantes a la Universidad Jesuita.

Esta acción es parte del Programa Impulso IBERO Puebla, que tiene como objetivo pluralizar las oportunidades de acceso a la educación para jóvenes de todo México. En esta quinceava entrega, estudiantes de 47 colegios de Puebla, Veracruz, Tabasco, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala fueron acreedores de becas del 50% hasta el 90% por excelencia académica, mérito académico y por haber formado parte de un colegio jesuita.

El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, extendió su reconocimiento a las y los nuevos miembros de la Comunidad IBERO Puebla, que, a lo largo de su educación preparatoria, demostraron un alto grado de compromiso académico, humano e integral.

En palabras del Rector, estos jóvenes “han demostrado ser personas comprometidas y competentes para formarse con un espíritu de excelencia, para potenciar sus capacidades como personas, profesionistas y ciudadanas y ciudadanos dispuestos a transformar positivamente la realidad”.

Gracias a los nuevos planes de estudio “Mejorar el mundo es posible”, el estudiantado que ingresa a la Institución tendrá a su disposición todas las herramientas académicas, profesionales y comunitarias para incidir en su contexto. La Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica, remarcó que serán la primera generación que curse estos programas renovados.

Para la directora general, esta nueva generación de jóvenes talentosos será reconocida con la oportunidad de tener más espacios para profesionalizarse y vincularse, siempre con una formación humana integral. La Dra. Vélez recalcó que “estos programas innovadores fueron diseñados para responder a las tendencias profesionales que predominan hoy en el mundo”.

Para la entrega de estos apoyos educativos estuvieron presentes en el presídium las autoridades de la IBERO Puebla: la Mtra. Auro​ra Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación, el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas, y el Mtro. Alfredo Castillo Romero, director general del Medio Universitario.