¿Estudias la prepa o la licenciatura en la BUAP? Participa en el concurso “La Bobina de Tesla”

Si eres una persona creativa y tienes interés científico, esta información te puede interesar.

Y es que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, lanzó una convocatoria para el concurso “La Bobina de Tesla. Construcción y aplicaciones” para estudiantes de preparatoria o licenciatura.

La fecha de registro es del 18 de abril al 18 de mayo del 2023 teniendo dos categorías:

Diseño y Construcción de una Bobina de Tesla: preparar un video con duración máxima de 10 minutos, donde se detalle la realización del diseño, construcción y funcionamiento de la Bobina de Tesla.

Aplicación de la Bobina de Tesla: preparar un video con duración máxima de 10 minutos, donde se detalle la realización de la aplicación (tecnológica, innovación, experimento, etc.) de una Bobina de Tesla.

Las y los ganadores serán acreedores de un reconocimiento por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Embajada de Serbia en México y la Sociedad Mexicana de Física.
Además, los trabajos ganadores se presentarán en la Exposición “Nicola Tesla: Energía para El Futuro”.

Consulta aquí la convocatoria completa http://www.viep.buap.mx/divulgacion/codc-01-convocatoria.php