Estudiante IBERO Puebla destaca en Premio Nacional de Locución 2023

Año con año la Asociación Nacional de Locutores de México, A. C. reconoce a las mejores voces del país a través del Premio Nacional de Locución. En la edición 2023, Lourdes María Rodríguez Farrera, locutora y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la IBERO Puebla, fue acreedora de este galardón en la categoría de locutor altruista de radio.

Mejor conocida como Lulú Farrera, la destacada estudiante consiguió la medalla Pura de Córdoba por su colaboración en una campaña de la Fundación Vedimi, dedicada a apoyar a niñas y niños con discapacidad por medio del futbol.

Con este proyecto, Lulú reafirmó el característico sello humanista de la pedagogía ignaciana, que ella ha abrazado desde muy joven, y que la llevó a buscar otros caminos en los que pudo combinar su profesión y el servicio por y para los demás para alcanzar sus metas profesionales y personales.

“La filosofía jesuita es algo que me fascina y me ha acompañado mucho, porque justamente te invita a cuestionarte constantemente, y te lleva a vivir un proceso interno diferente”. Este proceso ignaciano le permitió a Lulú desarrollar las herramientas necesarias para profesionalizarse en el rubro de la locución desde hace cinco años.

Sin embargo, este camino tuvo cambios abruptos y tramos complejos que la joven locutora tuvo que atravesar con sabiduría y guía, pues pasó de estudiar leyes y prepararse para ser abogada, a estudiar Comunicación y ser una reconocida locutora que ha colaborado con marcas globales, como Pepsi, Netflix, Samsung, o empresas nacionales, como el corporativo Grupo Gran Bodega.

“Ha sido un acompañamiento constante por parte de la Universidad, los profesores, mis compañeros y por parte de mi trabajo. [Combino] mi trabajo y mis estudios desde que inicié la carrera, y creo que eso me ha aportado muchísimo porque he podido vivenciar de manera práctica muchos de los conocimientos que nos comparten los profesores o la misma universidad”, explicó.

Su licenciatura no solo le ha dado conocimientos prácticos, también le ha dado la “apertura para conocer distintas áreas de la profesión. Compartimos el aula con profesores que están sumamente involucrados en sus ramas profesionales y realmente nos comparten mucho esa pasión que sienten. Nos invitan a que, independientemente de que nos dediquemos a una cosa o a otra, nos conozcamos”.

Este logro ha significado el comienzo de una carrera llena de éxitos para Lulú Farrera, que se logra complementar con el carácter humano y de excelencia de la IBERO Puebla. La alumna recibió este galardón con orgullo, y poniendo en alto el nombre de su universidad y posicionándose como una profesional en su rubro.