Estudiante de la UDLAP gana el Premio al Talento Universitario

Cholula, Puebla, a 30 de octubre de 2023.- Jimena Molina Hernández, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), obtuvo el primer lugar de la categoría Anuncio Gráfico, del Premio al Talento Universitario; concurso convocado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El Premio al Talento Universitario, convocó a estudiantes de diferentes universidades a ser parte de la edición 2022-2023, con la finalidad de diseñar mensajes creativos orientados a despertar conciencia sobre la cultura de la prevención del riesgo y la importancia de estar asegurado; por lo que en entrevista, la estudiante de la UDLAP, comentó que esta organización genera espacios de participación universitaria: “este concurso busca que nosotros como personas creativas le demostremos a la gente de manera creativa e innovadora la importancia de los seguros en general”, expresó.

Para su desarrollo, el concurso estuvo dividido en cinco categorías: comic, gif, anuncio gráfico, sport de audio y video; siendo Jimena, ganadora de la categoría de anuncio gráfico. Para presentar un cartel apto a los requerimientos, la estudiante dijo que esto fue posible gracias a la motivación y trabajo realizado en la clase con la maestra Yolanda Moreno, donde tanto ella como otros compañeros realizaron propuestas de carteles y comics: “En la parte creativa me enfoqué mucho en el diseño universal e inclusivo, algo que me enseñaron en otras clases, pero decidí aplicarlo aquí, investigué y así fui encontrando el área en la que quería especificarme”.

Ante la sorpresa de encontrarse ganadora, Jimena Molina Hernández compartió que este tipo de concursos ofrecen la oportunidad de descubrir el talento que tienen los estudiantes para cumplir con todo tipo de proyectos. En ese sentido, alentó a sus compañeros a atender a estas convocatorias que constantemente son presentadas y compartidas por sus profesores, “todos tenemos la creatividad para hacer buenos proyectos, no importa que tan diferente lo hagas, porque en sí todos somos especiales”.

Cabe resaltar que el Premio al Talento Universitario convocado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reconoció a tres ganadores en cada una de sus cinco categorías, otorgando un premio por quince mil pesos al primer lugar, un iPad al segundo y una tableta Wacom al tercero.