Del 13 al 16 de marzo, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) lleva a cabo su Expo Maestrías, evento en el que, de manera virtual o presencial, los profesionistas interesados en estudiar una maestría, tendrán la oportunidad de escuchar información de la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, proporcionada por representantes expertos en el tema de cada programa.
“La invitación a esta Expo está dirigida a todo aquel interesado en continuar con su formación profesional. Los asistentes podrán experimentar la dinámica de cómo nuestras maestrías se ofrecen de manera híbrida, y conocerán el proceso de admisión, los costos, becas, y los intercambios internacionales en los que podrían participar”, comentó en entrevista la Mtra. Georgina García Romero, directora de Incorporación a Posgrados de la UDLAP.
Algo a destacar, es que, durante esta Expo Maestrías, se ofrecerán pláticas relacionadas con los programas profesionalizantes que oferta la Universidad de las Américas Puebla. Las ponencias de hoy martes son: “Innovación de producto”, “Establishing an International Business Strategy”, y “Manufactura 4.0”. Para mañana miércoles, se desarrollarán los temas de “Finanzas Corporativas”, “Tendencias y desafíos en los programas de posgrado”, “Diseño de Información e Interfaces Digitales”, “Creatividad. De la evidencia científica a su aplicación en las organizaciones”, y “Kaizen: La mejora continua en los Negocios”. Finalmente, el jueves 16 se realizarán las ponencias sobre “Medioambiente y Gobernanza”, “Tecnología Aduanera”, y “Cómo gestionar eficientemente los conflictos en la empresa”. “Para el cierre del evento, el Dr. Luis Alberto Barroso, director académico de las maestrías de la Escuela de Negocios y Economía, impartirá una plática en el campus, en modalidad híbrida, sobre el tema “Innovación en proyectos”. Al término de ésta, “se ofrecerá un brindis en donde los participantes podrán hacer networking y tener un acercamiento con el ponente, para conocer más sobre los programas de Negocios”, explicó la Mtra. Georgina García.
Cabe comentar que actualmente, la Universidad de las Américas Puebla tiene una oferta de 15 maestrías mixtas, de diversas áreas del conocimiento como son: negocios, salud, finanzas, comunicación, diseño, ingeniería, entre otras. Éstas son impartidas a través del sistema Hybrid- UDLAP, el cual permite al estudiante acudir al campus para tomar su clase, o bien, conectarse a distancia. “Sabemos que la gran mayoría de las personas que estudian una maestría se encuentran en el ámbito laboral. Es por ello que les brindamos la flexibilidad para que puedan elegir la modalidad en que cursarán cada una de sus clases. Otro beneficio que trae consigo el usar el sistema Hybrid-UDLAP, es que permite que personas de otras ciudades, e incluso de otros países, se inscriban a nuestros programas y, si así lo deciden, puedan cursar su maestría 100% en línea, en un lapso de año y medio”, afirmó la directora de Incorporación a Posgrados de la UDLAP.
Para conocer el programa del evento o realizar el registro a la Expo Maestrías, que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo, visitar la página www.udlap.mx/expomaestrias.