En Papalote Museo del Niño, gobierno estatal exhibe adornos navideños de Pahuatlán

Como parte de la quinta edición de la exposición “Lazos de Navidad”, organizada por el Papalote Museo del Niño, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, exhibe adornos navideños elaborados por niñas y niños de Pahuatlán, los cuales permanecerán expuestos hasta el 07 de enero del 2024.

La exposición tiene como tema central los deseos infantiles y está compuesta por árboles navideños adornados con representaciones de estados como Coahuila, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Zacatecas, así como de países como Bolivia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Uruguay y Bulgaria.

El árbol asignado para Puebla está decorado con esferas de papel amate bordado, una artesanía representativa de Pahuatlán, en las cuales un grupo infantil del mismo municipio escribió sus deseos.

Asimismo, la decoración incluye otros adornos artesanales de la entidad como juguetes de madera, muñecos de trapo, sonajas, escobillas y coronas de palma, papel picado, moños, sopladores, rebozos de telar de cintura y jarritos de barro vidriado, provenientes de Zautla, Molcaxac, Huatlatlautla, Yaonáhuac, Huixcolotla, Teziutlan, Cuetzalan y Puebla capital.

La exhibición puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales Facebook (Artesanías de Puebla) y X, antes Twitter (@ArtesaniaPuebla).

Artículo anteriorLínea del destino, obra ganadora de la XXV edición del Concurso Mujeres en Vida en la BUAP
Artículo siguienteCartelera de Estilo Universitario: Talleres, conciertos y cortometrajes gratuitos este fin de semana en Puebla