Para reconocer a adultos mayores de 70 años que sean portadores del patrimonio cultural poblano, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, invita a la población a participar en la convocatoria “Tesoros Humanos Vivos”, misma que destinará 375 mil pesos como estímulos económicos distribuidos en cinco seleccionados.
La ciudadanía podrá proponer a personas que hayan dedicado gran parte de su vida a recrear y promover la continuidad de danzas, música, medicina, cocina tradicional, técnicas artesanales, rituales, actos festivos, conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo, lenguas originarias, indumentarias, tradiciones orales y otras manifestaciones culturales identitarias de su comunidad.
La fecha límite para la inscripción de las y los candidatos será el 31 de agosto a las 18:00 horas, para la cual se deberán cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx).
Cada beneficiario recibirá la cantidad de 60 mil pesos y el reconocimiento como “Tesoro Humano Vivo”, como forma de poner en valor su trayectoria; además de 15 mil pesos adicionales para llevar a cabo un taller, plática, registro, exposición o demostración que apoye la transmisión de sus conocimientos a las generaciones más jóvenes.
Los “Tesoros Humanos Vivos” seleccionados compartirán sus experiencias con la población en general, mediante una cápsula de video que será difundida a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, así como en el evento de entrega de reconocimientos que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Para resolver dudas o aclaraciones acerca de la convocatoria, las y los interesados pueden comunicarse al correo electrónico dirpatrimonio.cultura@puebla.gob.mx, o a las redes sociales de la dependencia: “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @CulturaGobPue (X, antes Twitter).

Artículo anteriorLos cambios tecnológicos demandan nuevas habilidades en los contadores financieros: UDLAP
Artículo siguiente¡Bienvenidos lobitos! Regresan a clases más de 110 mil estudiantes de la BUAP